fbpx
no es personal

No es personal

64 / 100 Puntuación SEO

Estás convencida de que lo que te dicen o te hacen es a ti, es personal. Es normal, es lo que nos han enseñado. Si, es algo que hemos aprendido a hacer porque no es natural en nosotros.

Las personas hacen cosas y tú decides cómo te afectan. Clic para tuitear

Imagínate que un conocido va por la calle pensando en pagar la hipoteca. Este mes le ha ido mal y no sabe de donde sacar el dinero. Está angustiado metido en su problema cuando te cruzas con él. Le saludas y te contesta mal, incluso puede que te diga algo indebido. ¿Es por tu culpa, te lo ha hecho a ti o hubiera reaccionado igual ante otra persona? No, no es personal. Está reaccionando a lo que está pensando en ese momento.

Minicurso gratuito "Superar la culpa"
Acepto que mi información personal sea transferida a MailChimp ( más información )
Suscribete y llevate gratis el minicurso para superar ese sentimiento de culpa de una vez por todas
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no se venderá ni se compartirá con nadie más.

Este es sólo un ejemplo pero siempre funcionamos así. No reaccionamos ante quien tenemos delante, sino a lo que pensamos en ese momento. Así es el comportamiento humano.

El no entender esto, nos trae muchos problemas, situaciones no deseadas e incluso peleas. Reaccionas a lo que te hacen. ¿Pero realmente es así?

Si llego a casa cansada, agotada después de un mal día es muy fácil que reaccione mal ante lo que me digan. Da igual lo que digan o quien lo diga porque estoy reaccionando a mi idea: estoy cansada, dejadme en paz.

Seguro que más de una vez te has encontrado con una situación parecida. E incluso cuando ha pasado pides perdón porque reconoces que tu mala reacción vino de cómo te sentías en ese momento y no de lo que te dijeron o hicieron. Realmente reconocemos que las cosas no son personales pero luego se nos olvida.

Cuando te tomas todo personal, piensas que todos están contra ti, o incluso la vida no hace mas que fastidiarte. Te ves como una víctima y pierdes el control de tu vida. Clic para tuitear

Si sigues así, al final acaba molestándote todo. Seguro que conoces a más de uno de esos que dices: se queja de todo. Si es A porque es A y si es B porque es B. Ese es el efecto de sentirte víctima de todo, de creerte que todo lo que te dicen o hacen es personal. A ti te agobia estar con una persona así pero imagínate como se siente ella:  triste, amargada y sin esperanza.

Cuando comprendes esto no te enfadas con tanta facilidad. Sabes que su reacción no es por ti y eso hace que no reacciones, lo ignores o contestes con amabilidad.

¿Entonces debemos dejar que nos digan o hagan de todo porque no reaccionan contra nosotros? No, claro que no. Una cosa es comprender y otra aceptar.

Puedo comprender porque una persona roba pero eso no significa que esté de acuerdo o que crea que no merece castigo por ello.

La diferencia es mi reacción. Puedo alejarme de esa persona si veo que no es buena para mi, puedo contestarle para dejar clara mi postura… pero sin perder la compostura. Con tranquilidad. Porque cuando haces las cosas desde la tranquilidad y la calma las decisiones que tomas son más acertadas.

En resumen, cuando sientas que algo o alguien te saca de quicio, te enfada, se empieza a revolver algo por dentro… recuerda que no es personal. Esto te hará reaccionar de manera más adecuada

Si te ha gustado, por favor comparte para que llegue a más gente

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Conoce tu camino .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Conoce tu camino.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.