fbpx

Asertividad: porqué ser asertivos

asertividad

¿Qué es la asertividad? La asertividad es una forma de comunicación que consiste en defender tus derechos, expresar tus opiniones y realizar sugerencias de forma honesta, sin caer en la agresividad o la pasividad, respetando a los demás, pero sobretodo respetando tus propias necesidades. Por fortuna, la asertividad es un comportamiento que se puede aprender … Leer más Asertividad: porqué ser asertivos

Las emociones, ¿debo reprimirlas?

emociones

¿Porqué no expresas las emociones? Durante mucho tiempo, las emociones han estado consideradas poco importantes y siempre se le ha dado más relevancia a la parte más racional del ser humano. Te enseñaron a fiarte de tu intelecto porque es el que tiene la razón y olvidarte de sentimientos y emociones, porque eso no tiene valor. … Leer más Las emociones, ¿debo reprimirlas?

¡Fuera autocrítica! No me crítico más.

autocrítica

“Sé amigo de ti mismo y tu yo te dejará en libertad para amar a tu prójimo» Qué es la autocrítica La autocrítica es esa voz interior que te acompaña todos los días y te remarca todos tus «errores».  Suele juzgar, culpar, encontrar un error imperdonable en todo lo que haces, e incluso te compara … Leer más ¡Fuera autocrítica! No me crítico más.