¿Qué poder tienen los pensamientos?

¿Qué poder tienen los pensamientos?

¿Qué poder tienen los pensamientos? Mucho. Todo depende de tu pensamiento. Él es el crea tu realidad.

Hoy quiero contarte una historia que pasó el otro día:

Estaba mi sobrino jugando y recibió un golpe en sus partes bajas. Empezó a gritar como un loco. Normal, duele mucho. Pero al poco rato, comenzó a decir que se mareaba y que no iba a soportar ese dolor porque dolía muchísimo. Le hice respirar por la nariz y echarlo por la boca con intención de que se relajara un poco, pero nada. Se mareaba cada vez más y se tuvo que tumbar. Entonces fue cuando le dije: Deja ir el pensamiento. Piensa en algo que te guste mucho…..¡el fútbol! Imaginate:

Estás jugando un partido de fútbol. Diego coge el balón y corre hacia la portería. Lo ves venir. Te preparas. Se va acercando. Chuta y…. ¿Te lo estás imaginando?

Estaba tumbado con los ojos cerrados. Los abrió, sonrió y dijo: ¡Lo he parado!

Al verlo sonreir ya vi que algo había cambiado. Le pregunté si ya no le dolía y me contestó: Sí, un poco. Pero puedo aguantar.

¡Un minuto antes no aguantaba el dolor! ¿Qué ha pasado?

Al centrarse en la historia que le iba contando, el pensamiento que le decía que el dolor era insoportable, que se mareaba, al no tener atención se fué y con él ese dolor. Aún dolía. Es normal, acababa de recibir un golpe, pero era aguantable. Un dolor propio del golpe, nada más.

Ese es el poder del pensamiento. Nos hace sentir más dolor del “normal”, nos marea…. o simplemente sentimos el dolor propio del golpe. Según lo que pienses, sientes. Lo que sentimos lo genera nuestros pensamientos.

¿Te ha pasado a ti algo parecido? Dejamelo saber en los comentarios

PD: Si te ha gustado el artículo comparte para que llegue a más gente. Gracias

Deja tu comentario.

A %d blogueros les gusta esto: