¿Cómo actuar ante situaciones desagradables?

¿Cómo actuar ante situaciones desagradables?

Una de las cosas que he aprendido con este coaching es a no preocuparme tanto. Antes, me preocupaba por todo, por lo que había pasado, por lo que me estaba pasando, por lo que iba a pasar…. por TODO. Ahora, sólo me preocupo por lo que requiere mi atención y en el momento en el que debo preocuparme, no más.

Todos pasamos por situaciones que no son de nuestro agrado y algunas de ellas muy dolorosas como quedarte sin trabajo, un divorcio, una enfermedad…. Y ¿qué haces? La peleas. No quiero que esto ocurra así, me enfado y pongo toda la resistencia que puedo para que no ocurra. Y ¿qué consigues? NADA.

Hay muchas situaciones que no puedes cambiar. No depende de ti. No puedes controlar todo lo que ocurre en tu vida porque no todo está bajo tu control.

Cuando te encuentres en una situación así, lo mejor es ACEPTARLA. Si no puedes cambiarlo aceptalo. No se puede hacer más. Y ¿cuál es la diferencia si la aceptamos? Que al aceptarla no peleas con la situación, simplemente dejas que pase. Eso te hace vivir la situación más tranquila, con más calma y podrás tomar mejores decisiones. Cuando estás enfadada, negando una situación o peleándote con ella, no tomas buenas decisiones porque estás ofuscada, no tienes la mente clara.

A veces, la situación desagradable es muy larga para ti. En ese momento piensa que TODO PASA, nada es para siempre. Todo, tanto bueno como malo, pasa y esto también. Como dice el refrán: No hay mal que cien años dure. Date tiempo y pasará, aunque ahora parezca que no va a acabar nunca, pasará.

NO LE DES VUELTAS A LA SITUACIÓN. Cuando tienes un problema tiendes a darle una y mil vueltas buscando la solución, pero esa no es la mejor forma. Si le das muchas vueltas acabas ofuscándote y no tienes claridad. Dejalo fluir. No pienses en ello. Distraete con otra cosa y cuando menos te lo esperes aparecerá la solución. ¿No te ha pasado que has tenido un problema que no sabes como solucionar y después de darle mil vueltas a lo mismo, sin encontrar la solución, cuando estás duchándote, paseando por el campo, en la cama antes de dormir…. te viene la solución? Así, sin más, como por arte de magia.Seguro que si. A todos nos ha pasado más de una vez. Pues a eso me refiero. No le des más vueltas para no perder la calma y cuando estés más relajada (duchandote, paseando, en la cama…) aparecerá. Siempre aparece. Si confías en ello no perderás la calma, vivirás más tranquila la situación porque sabrás que en su momento tendrás la respuesta.

Cuando tengas una situación desagradable piensa ¿puedo cambiarla? Si es que si, cambiala. Si es que no, aceptala.

Se puede vivir con tranquilidad y calma a pesar de las situaciones que estes pasando. Todo depende de cómo te tomes la situación.

Y tú, ¿cómo las vives?

PD: Si te ha gustado el artículo compartelo para que llegue a más gente

Deja tu comentario.

A %d blogueros les gusta esto: