11 motivos para el autoconocimiento

11 motivos para el autoconocimiento

 

¿Qué es el autoconocimiento?

El autoconocimiento es conocerse a uno mismo. Con ello, aprendemos a aceptar lo que no podemos cambiar y mejorar aquellos aspectos que podemos cambiar. Se trata de conseguir ser la mejor versión de nosotros mismos.

El autoconocimiento es un trabajo continuo que nos llevará a sentirnos mejor con nosotros mismos y a querernos más.

¿Qué conseguimos con el autoconocimiento?

  1. No ser tan autocríticos: Tendemos a criticarnos cada vez que cometemos algún error, nos machacamos. Todos cometemos errores. Debemos aceptarlos y aprender de nuestros errores. Nos ayudaran a mejorar.
  2. Perder el miedo a equivocarnos: Va al hilo de lo anterior. Ese miedo nos paraliza y nos impide hacer lo que deseamos. No nos atrevemos a probar cosas nuevas.
  3. Aumenta la autoestima: Si nos aceptamos como somos aprendemos a querernos más, con nuestros talentos y debilidades.(Ver más sobre autoestima)
  4. Somos más comprensivos: Somos capaces de entender porqué actuamos de cierta forma y no de otra. Lo comprendemos y lo aceptamos
  5. Somos más optimistas: Al sentirnos mejor con nosotros mismos vemos el lado bueno de las cosas y somos más optimistas.
  6. Cambiamos nuestros pensamientos: Nos daremos cuenta del poder que tienen nuestros pensamientos. Seremos capaces de cambiar los pensamientos negativos por positivos.
  7. Mejoran nuestras relaciones sociales: Si aprendemos a ser comprensivos con nosotros y no juzgarnos, aprenderemos a hacerlo con los demás. Esto hará que nuestras relaciones sociales mejoren considerablemente
  8. Seremos más agradecidos: Nos daremos cuenta de todas las cosas buenas que hay dentro nuestra y las cosas buenas que ya tenemos en nuestra vida. Esto nos hará ser más agradecidos. No siempre valoramos lo que tenemos porque nos fijamos más en lo que no tenemos
  9. No buscaremos la felicidad fuera: Tendemos a buscar la felicidad fuera de nosotros. Buscamos personas que nos den esa felicidad o pensamos que lo conseguiremos cuando tengamos esas cosas que hoy no tenemos. La felicidad está en nuestro interior. Si conseguimos la paz interior tendremos felicidad.
  10. Tendremos más confianza en nosotros: Si te conoces sabes lo que puedes conseguir y cómo hacerlo. Confias en que lo conseguirás porque te lo mereces. Cuanta más confianza tengas en ti misma más seguridad tendrás de conseguirlo.
  11. Vencer creencias limitantes: Todos tenemos creencias que nos hemos ido forjando desde la niñez. En su momento ni siquiera nos planteamos si eran ciertas, simplemente las asumimos. Muchas no son ciertas y nos paralizan. No nos dejan tomar acción. Con el autoconocimiento sabremos cuales son esas creencias que tenemos y aprenderemos a deshecharlas.

Cuanto más nos conocemos más nos queremos. Y cuanto más nos queremos más queremos a los demás. Porque damos lo que tenemos. Si tenemos mucho amor damos mucho amor

1 (20%) 5 votes

[contact-form-7 id=”297″ title=”Comentarios”]

Deja tu comentario.

A %d blogueros les gusta esto: